miércoles, 31 de diciembre de 2014

El top del 2014.

Pues ya ha pasado otro año y no se me ocurre una mejor manera de pasar la tarde del 31 de Diciembre que hacer mi top personal con lo mejor del año, hace años incluía un texto que resumía el año en general y el año de Sock Films, este año no tengo ni tiempo para eso. Resumiendo puedo decir que en Sock Films estrenamos la web serie “La gente es imbécil” y yo personalmente me he dedicado a preparar cosillas o colaborar en proyectos que seguro ven la luz en 2015, el próximo año traerá cortos, cómics, videojuegos, artículos nuevos etc… ¿El año? Gente tirándose cubos de supuesta agua helada a la cabeza, debates políticos en la TV y varias gilipolleces más. Cada vez me aburren más cosas pero cada vez me gusta más sentarme delante de una pantalla y que me cuenten historias, es decir, la ficción. Para mí ficción es teatro, literatura, tebeos, videojuegos, cine, televisión y también música o incluso partidos del Valencia C.F. De entre todas esas cosas dedico mucho tiempo a ver cine y series de televisión y por eso voy a dejar constancia de lo mejor que he visto este año en esos dos campos, por si resulta de interés para alguien. 

Mis normas para hacer este top son: Valorar únicamente las películas estrenadas en salas comerciales de España durante el año 2014 y valorar únicamente series de estreno o nuevas temporadas de series en curso que hayan sido emitidas (en cualquier sitio del mundo) entre el 1 de Enero y hoy día 31 de Diciembre. Espero que descubráis alguna peli o serie con las recomendaciones de este humilde top 10 de cine y TV. ¡Allá vamos!

Cine

Diría que ha sido un año flojo, he visto bastante pelis pero me ha costado llegar a completar un top 10, quizá falten muchas de las que habla la gente, pero algunas de las películas más famosas y premiadas del año me han dado bastante igual...

10. Varias: Dejo la posición 10 para recomendar alguna buena película del año 2014.

“A 20 pasos de la fama”: Buen documental sobre la vida y obra de alguna de las más famosas coristas de la música americana.

Malditos vecinos”: No es “Casablanca” pero Seth Rogen y Christopher Mintz-Plasse me hacen mucha gracia.

La Lego película”: Es una pena que decidieran no hacerla con stop-motion pero el resultado es divertido, y eso es todo lo que le pides a una película.

“Verónica Mars, la película”: Yo es que era muy fan de la serie.

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos”: Una trilogía que no aporta ná de ná pero una batalla con orcos me da la vida.

The equalizer: El protector”: Una peli a lo Tony Scott, muy bien todo.

Perdida”: Entretenida a más no poder aunque no veo la obra maestra por ningún lado, pero oye... Muy bien.

Jersey boys”: El maquillaje y la peluquería es un poco hortera pero es un musical y es de Clint Eastwood. Me gustó mucho pagar 9 euros y que no subtitularan las canciones…

El amanecer del planeta de los simios”: Pues viéndola en casa no sé, en la terraza de verano con una coca-cola me gustó bastante.


9. “Cómo entrenar a tu dragón 2”: Un espectáculo, diseños geniales y un guión divertido pese al personaje de la madre loca.


8. “St. Vincent”: Nada nuevo, más de lo mismo, un asqueroso que tiene que cuidar de un niño y bla bla bla, pero me emocionó bastante o mucho y tiene una de las secuencias del año, aunque sea la de los créditos del final.


7. “Dos días, una noche”: Hay gente que quiere más a sus mil euros que a Marion Cotillard. Yo no.


6. “Guardianes de la Galaxia”: Espectáculo, diversión, humor, disparos con láser y Chis Pratt opositando para ser el nuevo Harrison Ford (o algo así). Se agradece ir a ver una de superhéroes y que no esté el anormal de Nolan jodiéndolo todo.


5. “Al filo del mañana”: Si juntas líos de viajes temporales con aliens y el día D y encima lo haces un poco bien, me tienes ganado.


4. “Begin Again”: No sé si es una moñarracada, no sé si es demasiado moderna, no sé si me gustaron las canciones. Pero aquí está.


3. “A propósito de Llewyn Davis”: Me gusta cada vez más, tiene la banda sonora del año. Una peli de perdedores con música folk dirigida por los Coen siempre va a estar arriba del top de Sock Films.


2. “Boyhood (Momentos de una vida)”: He leído por ahí que el problema que tiene es que no va de nada. Boyhood va sobre TODO.


1. “El lobo de Wall Street”: Una obra maestra.


Televisión

En el top he valorado las temporadas completas en vez de capítulos sueltos.

Extra

“Louie”: Me he dejado a Louie fuera del top pero no quería ponerla en el apartado “otras”. Para mí no ha sido la mejor temporada de Louie pero tiene posiblemente el mejor capítulo de la serie y uno de los mejores del año 4x03 "So Did the Fat Lady". Louis C.K es dios.


10. “The Strain”: Ya sé que no es “Los Soprano” pero yo la he disfrutado mucho.


9. “Girls”: No tengo que justificarme, yo soy fan de la Dunham.


8. “Orange is the new black”: Todos y cada uno de los personajes son geniales. ¡Quiero un muñeco de Piper Chapman para mi colección!


7. “Game of thrones”: Gran temporada, en especial el 4x09 “The Watchers on the Wall”.


6. “Eastbound and Down”: Gloriosa despedida para uno de mis personajes favoritos de la historia de la televisión.


5. “Sherlock”: No creo que fuera la mejor temporada de Sherlock pero muy poco me importa, creo que es la serie que más ansias tengo por seguir viendo.


4. “Silicon Valley”: ¡La comedia del año!


3. “South Park”: Mi serie favorita de siempre, quizá no haya sido su mejor año pero capítulos como 18x06 "Freemium Isn't Free" le bastan para estar en el top un año más.


2. “Z Nation”: Gore, chistes burros, canibalismo, sectas locas, serie b, serie z y evidentemente un país lleno de Zombies.


1. “Fargo”: Una maravilla. La serie del año. "Lester, Is This What You Want?"


Otras:

Two Broke Girls”: Siempre me hacen gracia.

Utopía”: El primer capítulo de la temporada fue genial.

“The Walking dead”: Como "Utopía" tuvo un primer capítulo de temporada genial aunque luego ya me gustó un poco menos, pese a mi devoción por “Z Nation” sigo disfrutando en cada paso que Rick da hacia la locura.

True Detective”: Muy bien aunque me pasa lo mismo que con “Perdida”, no veo la obra maestra por ningún lado.

“Episodes”: Me acabé la temporada de una “sentá”.

Halt and Catch Fire”: No he acabado la primera temporada pero ya empiezo a recomendarla.

“Cosmos”: Neil deGrasse Tyson es Dios.

You're the Worst”: Muy fan, esperando a la segunda temporada.

“24: Live another day”: Jack Bauer es Dios. 

¡Feliz año!

No hay comentarios :