lunes, 30 de diciembre de 2019

El top del 2019.

¡Aquí estamos! Un día antes de lo esperado para pillaros por sorpresa, la lista del 2019 de este humilde blog (que ya no uso) está completa. ¡¡¡Comienza la ceremonia!!! 

Así se hace esta lista, día a día.

Como ya sabéis los 3 o 4 fans de esta lista, hay años que me ha dado por comentar mis discos favoritos, obras de teatro (si nunca voy…) o hasta goles del Valencia. Este año el Top 10 es únicamente de cine, aunque tengo alguna cosa que recomendar de televisión. No obstante, lo mejor del año para mí no ha sido película, lo mejor que he visto este 2019 es un partido de fútbol. Obviamente estoy hablando de la final de copa del rey en la que el Valencia se impuso a otro club. Tampoco nos hacía falta ganar la copa porque el mismo club y el año de su centenario habrían sido lo mejor del año incluso en ausencia de títulos, pero dejemos otras pasiones que aquí venís a escuchar cosas de películas y series de televisión. 

Vemos a Rodrigo convertido en una metáfora del estado de derecho, atrás, un contertulio de TV3 se lleva las manos a la cabeza.

Se han quedado fuera de la lista pero me han gustado muchos películas, series y programas de televisión como: "The Comedy central Roast of Alec Baldwin". Aunque la película no es la mejor, ha estado bien haber visto una nueva trilogía de "Star Wars". El final de "Juego de tronos" fue bueno por mucho que digan. Acabé series que han ido a peor pero de las que he sido fan durante años, por ejemplo "The affair" o "Silicon Valley". Me ha gustado también la segunda temporada de "Fleabag" pero como "Crashing" es mejor la ha eclipsado ("Crashing" no puede formar parte de la lista por no ser estrenada en 2019). Fueron muy buenas las nuevas películas de Eastwood y Woody Allen aunque han quedado fuera del top 10. También me ha gustado lo que he visto de "The Mandalorian", y "South Park". Me han gustado documentales como "Sunderland ´Til I Die", "Minding the gap", "Hail Satan?" o "Fyre" pero tampoco sé si son del 2019 o qué, esto de las plataformas es una jodienda para mi lista. Por último tengo anotado que me encantó el también documental "Apolo 11" y las películas de acción: "The Equalizer 2", y "Triple frontera". 

También hay vida fuera del top 10. 

Vamos a entrar en materia, no busquéis al puto "Joker" ni "Midsommar" ni "Historia de un matrimonio" (de un divorcio más bien...) PORQUE NO ME HAN GUSTADO NADA. Tampoco os enfadéis, hay que aprender a tolerar que haya personas que no piensen como uno mismo, que os creéis que por meter una papeleta de un partido guay en una puta caja de plástico sois unas personas maravillosas y NO. 


Buen año, no jodamos.

10-"Yo soy Dolemite": Creo que un documental hubiera sido aún mejor pero me lo pasé muy bien con la peli de Netflix. 

9-"Rolling Thunder Revue a Bob Dylan story by Martin Scorsese": Martin Scorsese hace historia al ser el único director con dos películas en el top 10 de la historia de los premios Sock films. El documental es maravilloso por el material original que nos presenta y porque nos hizo felices una tarde (y las que quedan), también es cierto que la historia (falsa) que plantea fue fallida. 

8-"Dragged across concrete": Una de polis duros, S. Craig Zahler con solo tres películas es ya uno de mis directores favoritos de la actualidad. 

7-"¿Podrás perdonarme algún día?": No la veo en ninguna lista y es una película estrenada en España en 2019, luego hay flipaos poniendo pelis que ni se han estrenado para que veamos que están muy enterados. Muy recomendable. 

6-"El camino: Una pelícla de Breaking Bad": A mí me encantó y eso que Jesse no era mi personaje favorito. 

5-"Puñales por la espalda": Se demuestra que Rian Johnson tonto no debe ser y este que escribe, cree que J.J no hace esta película en cuatro vidas. 

4- "El vicio del poder": A mí es que la política me interesa si es la de los Estados Unidos y está contada con gracia. 

3-"Good Boys": El mejor casting del año sin duda. 

2- "Vengadores: Endgame": Hasta ayer era mi quinta favorita pero luego me la puse y he decidido que suba hasta el puesto dos. El momento de los círculos esos abriéndose antes de la batalla es mi escena favorita del año. 
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
1- Érase una vez el irlandés: Pues sí, así de ingenioso soy, ha sido imposible decidirme por una de las dos películas. "Érase una vez en Hollywood" y "El irlandés" son la mejor película del año. 

Quentin y Martin se saludan antes de subir a por su galardón. ¿Qué hace Harvey aquí? Os prometo que yo no lo he invitado. 

¡Feliz 2020! 

No hay comentarios :