martes, 31 de diciembre de 2013

2013.

No uso mucho el blog pero el resumen del año es un clásico y en este blog respetamos mucho a los clásicos. Este año voy a hacer top 10 de lo mejor del cine y como novedad también top 10 de la TV. Me gustaría hacer listas de todo y comentar las noticias que han marcado el 2013 pero de muchas ya ni me acuerdo. En lo personal nada que le importe a los lectores de este blog, no ha estado mal la cosa, haciendo un poco de todo, tampoco ha sido el mejor año pero ahora mismo tomándome un café y escribiendo la mierda esta estoy muy a gusto. Ha sido el año de la bicicleta, 3.000 km de bici no son muchos pero si en el 2012 hiciste 0 no está nada mal, ¿significa eso que en 2014 haré 6.000 km? pues no lo sé.

Los jardines del Túria me los sé de memoria. 

En sock films no estamos tan parados como este blog, en Enero tenemos estreno de la nueva web serie y el 2014 nos va a traer guiones, cortos, largos, videojuegos y lo que se pueda. 

El decorado tendrá actores moviéndose por dentro en Enero. 

Aparte sigo con algún guión de cómic y aunque “Valentia” ya es del 2012, este 2013 hicimos alguna firma  con mucha asistencia como la de la feria del libro en los viveros. No he ido al teatro y he leído muy pocos cómics (por desgracia en ambos casos). Pensando en música creo que sólo he escuchado 3 discos del 2013 pero me han encantado los 3. (Ninguno lo tengo en formato físico por cierto) “The Bootleg Series Vol. 10 Another Self Portrait (1969–1971)” de Bob Dylan, “Bohemio” de Andrés Calamaro y “Derrota” de La gran esperanza blanca.

Bob Dylan, músico de leyenda y retratista regular. 

El 2013 lo recodaré también por el concierto de Bob Dylan en el Forest National de Bruselas, no salí demasiado emocionado pero “Soon after midnight”, “Long and wasted years”  y los amigos, hacen que merezca la pena sufrir un par de ryanairs. El 2013 ha sido el año en el que se fue James Gandolfini y Jesús Franco entre otros. De política y eso no merece ni la pena hablar, alguna vez me dan tentaciones de escribir algo aquí sobre cosas como las del aborto, los recortes o lo del canal 9, pero aunque sé que no es lo mejor ni lo más inteligente yo ya paso de todo. A mí lo que me gusta es ver series y películas y las mejores de este año según mi opinión han sido:

TV

Mejores series (por capítulos) o programas de TV del 2013.

10 El puesto 10 que lo compartan varias series y shows, porque seguro que me dejo un montón de series o capítulos  que me encantaron en el top, entre lo que me dejo, el especial de Louis CK para HBO “Oh my God” o su serie” Louie”, la segunda temporada de “Black Mirror”, en especial el capítulo 2x02 “White bear”. La última de “Dexter” fue malilla pero lo echaremos de menos, también a “30 rock”, de la nueva de “Eastbound and down” no he visto nada pero la meto en el ranking igual, de “Master of sex” sólo he visto el piloto pero es brutal. Me sigue gustando  ”The big bang theory”, “Modern family ” y siempre defenderé a “How i met your mother”. La segunda de ”Girls” me gustó y “Two broke girls” debería ser tenida más en cuenta. Seguro que me he dejado muchas otras pero mi cabeza no da para más…

9 Salvados  8x11 “Los olvidados”
Con lo del hermano de Cotino acababas partiéndote el culo pero no tenía ni puta gracia. También merece ser resaltada la aparición de Beatriz Garrote (presidenta de la asociación de  víctimas del accidente de metro) en canal 9 por primera vez aunque fuera en tristes circunstancias.


8 The Walking dead 4x06 “Live Bait”
Todo el mundo ve “The walking dead” pero no se suele hablar muy bien de ella, para mí el capítulo forever alone del gobernador fue cojonudo.


7 Clear History (TV Movie)
A Larry David no le apetece hacer más capítulos de Curb Your Enthusiasm entonces hace una película para HBO que es … ¡Un capítulo de Curb Your Enthusiasm! Además no de los mejores, pero está bien, yo me reí mucho y con eso me vale, soy un espectador sencillo.


6 Comedy central roast “James Franco”
Un poco lo mismo que el caso de Clear history, me reí y con eso me basta, no es el mejor roast que han hecho pero tuvo momentos gloriosos, íbamos preparados y eso le resta impacto pero firmo un programa así al año.


5 Game of thrones 3x09 “The Rains of Castamere”
Quería poner a juego de tronos y supongo que es el capítulo más impactante de la temporada.


4 Elementary 1x23 “The Woman”
Elementary no es Sherlock, ¿y qué? Me lo pasé muy bien con la primera temporada, los 3 últimos fueron geniales, en especial en el que descubrimos que pasó con Irene Adler, un giro de esos de dejarte con el culo torcido.  Dicho esto…¡¡¡Pasado mañana vuelve Sherlock!!!


3 The office “Finale”
No es el mejor capítulo de “the office” y no fue la mejor temporada, pero volvió Michael Scott y la canción de Creed nos dejó muy tocados, “the office” estará siempre entre mis series favoritas, los Viernes son menos Viernes desde que se terminó.


2 South park 17x06 “Ginder cow”, 17x07 “Black Friday”, 17x08 “A Song of Ass and Fire”, 17x09 “Titties and Dragons”,  17x10”The Hobbit
South Park sigue viva aunque la gente no se entere, el inicio de temporada fue regulero pero desde el 6 hasta el 10 volvió a ser lo que viene siendo estos años (la mejor serie de la televisión).


1 Breaking Bad 5x14 “Ozymandias” 5x15 “Granite State” 5x16 “Felina”
Elijo los 3 últimos de la serie, imposible quedarse con uno, “Breaking bad” se va y ya veremos cuando vuelve algo mejor, quedamos a la espera de las aventuras de Saul. ¡Qué bien lo hemos pasado Bitches!


CINE

Mejores películas del 2013.

Ha sido un mal año, no creo que ninguna película me haya gustado más que por ejemplo los últimos capítulos de ”Breaking bad” pero podemos quedarnos con un top 10 de películas buenas, algunas  incluso gloriosas. Para elegirlas busco la lista de todas las películas estrenadas en salas comerciales entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre, no vale poner “Annie Hall” aunque la vi el otro día por enésima vez ni tampoco poner una peli como “Paradise Lost 3: Purgatory” que vi este año por primera vez y estaría la primera del ranking si perteneciese a 2013.


Tampoco vale poner el tráiler de “El lobo de Wall Street” aunque me ha gustado más que muchas películas y aunque quizá mañana vea la nueva de los Coen y seguro que es genial eso ya será 2014.
¡Allá vamos!

10 Kick Ass 2
No sé si es mejor que la primera y dudar eso ya hace que se merezca estar en el top del 2013, genial Carrey y legendario Christopher Mintz-Plasse.


9 The cabin in the Woods
No es del 2013 pero está estrenada en 2013 por lo tanto aquí está. “Posesión infernal”  mezclada con ¿”Cube”? No sé si la fórmula sería esa pero me lo pasé muy bien.


8 La noche más oscura
Mejor que aquella de los artificieros y con Jessica Chastain imponiendo respeto.


7 Monsters University
Siempre me han gustado las películas de universidades y las de Pixar y aquí hay de las dos.


6 Antes del anochecer
Final de la trilogía, Julie Delpy está vieja pero nos sigue interesando la historia de esta pareja.


Del 5 al 1 las pongo todas juntas, todas tienen algo que me hace dudar y llevo mucho rato ya con este rollo.

Juerga hasta el fin
¿Qué pasa? A mí estas películas me dan la vida, los tres “supersalidos” compartiendo plano le sobra para estar en este loco top 5.


Django Desencadenado
¡Qué loco está Tarantino y qué bien nos lo pasamos con él! Tarantino debería hacer un western al año.


Searching for Sugar Man
Tendrá mucho truco y lo que quieras, que igual no era tan desconocido que bla bla bla, documental de los buenos y nos sirvió para poder descargar los discos de Sixto Rodríguez. Aún así siempre diré que “Anvil” es mejor documental y trata los mismos temas.


La vida de Adèle
Las protas se conocen en un bar, se gustan y  no se cambian ni el móvil ni el facebook, de hecho Emma llama a Adéle a su casa y pregunta por ella a su madre, ¡con dos cojones! En ese momento casi la quito porque estos detalles en las películas me ponen nervioso, pero luego Adèle Exarchopoulos se pone a llorar y te dan ganas de morirte, creo que desde Pulp Fiction no me gustaba una película que hubiera ganado en Cannes.


The act of Killing
Vamos a imaginar que Sacha Baron Cohen crea unos personajes muy locos para su nueva comedia, los personajes eran genocidas y  ahora se dedican a rodar películas de serie z basadas en sus experiencias, ahora vamos a imaginar que no son personajes de Sacha Baron Cohen y son de verdad y alguien hace un documental sobre ellos. Eso es “The act of killing”, la peli más loca y dura del año.


Otras destacadas:

Blackfish: Nunca iré a un sea world.
Gravity: Podría estar entre las 10 por sus 15 primeros minutos, la disfrute mucho en el cine y en 3d, si alguna vez el 3d ha tenido sentido es para “Gravity”.  
El Hobbit: La desolación de Smaug: Smaug mola mucho.              
Guerra Mundial Z: Podría meterla entre las 10 también, pese a lo que dicen yo me lo pasé muy bien.
The Conjuring: Me cagué vivo.  
Star Trek 2 En la Oscuridad: J.J sigue dándole vidilla al universo Star Trek. Star wars está en buenas manos.
Iron Man 3: Otra con la que disfruté mucho.
Oblivion: Me gustó hasta la sobrada final con Morgan Freeman.
Posesión Infernal: Digno remake.
GI Joe 2 Venganza: ¿Qué pasa? Sí, me gustó mucho.
Hitchcock: Muy bien todo, entretenida.

LO PEOR

Spring Breakers: Mierda infra mental, mi consejo es que cuando una película os parezca una mierda a los 5 minutos y luego  a los 10 y luego a los 20 la quitéis porque a los 50 minutos sigue siendo la misma mierda que era a los 5 o peor.

No me gustó nada “Blue Jasmine” ni la de Almodóvar y menos la de Álex de la Iglesia, pero que tampoco me voy  enfadar ni nada, ¿eh?


¡Feliz año! 

No hay comentarios :