viernes, 30 de diciembre de 2016

El top del 2016.

Pues ya estamos aquí otro año, creo que el año pasado no prometí que iba a actualizar este blog o sea que no voy a pedir disculpas por no hacerlo, he estado liado, he avanzado cosas en muchos frentes, he estudiado, he viajado y nada de eso lo he contado aquí, para eso ya está el instagram, el Facebook y los grupos de whatsapp. No sé si es mejor o peor así, quizá un día vuelva a publicar en este blog regularmente, aunque si lo piensas bien, sí que publico regularmente, una vez al año, el 30 o 31 de diciembre con mi ya clásico top de cine y series.

Ya he explicado alguna vez que para mí la ficción va desde el cine o la tele, a los cómics, los libros, los videojuegos, el teatro y también incluiría la música y el fútbol. Si mi resumen del año tocara todos estos campos ya lo tengo claro, lo mejor que he visto es “The book of mormon” de Trey Parker, Matt Stone y Robert López en el teatro Eugene O´neill. Lo peor el Valencia C.F jugando a fútbol. Pero no me quiero meter en líos y voy a hacer una vez más un top únicamente sobre cine y tele que es a lo que más tiempo le dedico y de lo que más enterado puedo estar, espero que despierte vuestra curiosidad e interés y si gracias a esta entrada del blog acabáis viendo una peli o serie que os alegre la tarde yo me quedo contento. ¡Al lío!

TOP CINE

10. 10 Cloverfield lane: Si no la hubieran hilado absurdamente con “Cloverfield” sería todavía mejor.

9. Deadpool: Veo todas las de súper héroes pero pocas me gustan, esta es de las divertidas.

8. Zootrópolis: Pasó sin pena ni gloria por las carteleras y esto nos ha permitido conseguir sus figuras a bajo precio en las tiendas Disney. “Zootrópolis” está llena de personajes míticos y tiene una historia cojonuda.

7. Trumbo: A mí todas las historias de Hollywood me gustan y si son de guionistas pues más.

6. Sully: El chiste final ya vale más que otras muchas películas que colman los tops de lo mejor del año estas fechas.

5. Star Wars: Rogue one: Vader avanzando por el pasillo y eliminando seres humanos como si fueran hormigas, ya no necesito más. Ha habido mucho debate y no digo que debatir sea malo, solo digo que es una pérdida de tiempo.

4. Juego de armas: Jonah Hill pasado de todo, una historia de esas de no creerte, armas, federales, excesos…

3. Corazón gigante: Fusi es el personaje del año. Todo da pena, todo da risa, es una obra maestra.

2. Los odiosos 8: Desde (y antes también) el envenenamiento es todo glorioso.

1. La gran apuesta: Creo que será una película que habrá que ver si se quiere entender qué cojones pasó, pasa y pasará. Steve Carell devastado ante tanto necio a su alrededor le daría pena al mismísimo Ignatius J. Reilly.


TOP TELE

Para el top tele no me salía eso de numerar y voy a repasar las 10 cosas que más me han gustado este año, ya sean series, escenas de series, noticias sobre series o actores que salen en series.


Que “South Park” haya cumplido 20 años: Lo mejor que hacen en la tele es “South Park” y que cumpla 20 temporadas es una de las mejores cosas del año televisivo, además la temporada ha sido de las buenas, con Trump, trolls de internet y las moras del recuerdo.

La prota de “Fleabag”: Phoebe Waller-Bridge es la prota y guionista de una de las mejores series del año.

El 7x01 de “Walking dead”: A partir de este capítulo la cosa baja y vuelve el coñazo, pero el capítulo 7x01 nos entretuvo desde antes de su estreno con locas teorías y especulaciones.

 “Better call Saul”: Es gloriosa, no la veo en ningún top de otros blogs o webs, a veces parece que cuando se habla de lo mejor del año se habla desde septiembre hasta diciembre o yo que sé…

La llamada de Pablo Escobar a la lufthansa en la temporada 2 de “Narcos”: ¡Nasistas, rasistas, gonorreas, hijosputa os voy a poner una BUMBA! Quizá es peor que la temporada 1, pero es que casi todo en esta vida es peor que la primera temporada de “Narcos”.

La batalla de los bastardos en “Juego de tronos”: La temporada también me gustó pero la batalla es de lo mejor que se ha visto nunca en la tele, y eso que la lideraba el soso de John Snow.

El capítulo San Junipero de “Black mirror”: El mejor de esta tercera temporada, a mí el happy end si me convenció.

Punisher en “Daredevil”: La temporada de la serie fue muy entretenida pero cuando se volvía buena de verdad es cuando aparecía el bruto de Jon Bernthal en pantalla.

Saber que va a volver “Curb your enthusiasm”: La mejor noticia del año. Porque Larry David es DIOS.


La décima cosa que me ha gustado este año en lo que a televisión se refiere, es un mix de varias cosas: La primera sería “Strange Things”, otra, sin duda, sería “Love”, otra saber que tengo por ver hasta tres series de Louis C.K, también una de Woody Allen y muchos capítulos de “Ash vs the Evil Dead”. También es bueno saber que tengo por ver esa de los robots del oeste, “Planet Earth” y muchas otras recomendaciones de amigos que me voy a tomar muy en serio a partir del mediodía del día 1. La ficción no se acaba nunca, la mejor noticia que podemos tener para afrontar el 2017.

¡Feliz año! 

No hay comentarios :