lunes, 31 de diciembre de 2018

El top del 2018.


Ya está aquí la única entrada anual de mi blog, la lista con lo mejor del año. Os creéis que esto se hace en un rato y a lo loco pero lo medito durante días, además, los últimos días del año me pongo a ver películas como si fuera Don Carlos Pumares para intentar ponerme al día. Creo que después de todo, el año no ha sido tan malo como me figuraba. Este año la lista consiste en 9 películas y series que me han gustado mucho y una (¿será peli o serie?) que es lo mejor del año para mí. No tengo que explicar las reglas otra vez pero lo voy a hacer, en mi competición imaginaria solo entran películas o series que se hayan estrenado en España durante 2018, este año la lista tiene más trampas que el bosque de los Pitufos pero aun así  tenéis que entender que no puede entrar "Sed de mal" o una de las series que más me han gustado este año, "Manhunt: Unabomber" porque resulta que es del 2017. 

Hay varias películas como la de dibujos de Spider-Man o "En un lugar tranquilo" que tienen toda la pinta de haber podido entrar en la lista pero que no he visto. Hay otras a las que le reconozco su perfección en casi todos los campos como "La forma del agua" o "Roma", que me han dado igual. Hay otras como "Cold war", de la que habla bien todo el mundo, con la que ni lo voy a intentar. Este año recuerdo haberme quitado solo un par de películas a los pocos minutos, la de Haneke (nunca más me engaña) y un documental lamentable de Netflix sobre el conflicto político en Cataluña. En cuanto a series, supongo que me he dejado muchas a medias o en el capítulo uno, por ejemplo, esa cosa con Jonah Hill y Emma Stone. 

Por supuesto también he leído tebeos, escuchado discos, jugado a videojuegos o visto partidos de fútbol, pero de eso que hablen otros. En lo personal ha sido un año bastante bueno y os deseo y me deseo lo mismo para el 2019.

¡Vamos al lío!

Las 10 películas y series que más me han gustado este año: (Del 10 al 2 sin orden)


"3 anuncios en las afueras": Sablear sin miramiento a los Coen siempre es una buena idea.
"Lady Bird": Una película que ves con el puñal entre los dientes porque lo odias todo de ella (prota, título, cartel, directora) y te acaba gustando tiene que acabar en la lista.
"La balada de Buster Scruggs": Hay algo mejor que copiar a los Coen… ¡Los Coen!
"Yo, Tonya": Gran película, seguro que nada pasó como lo cuenta la cinta pero me da igual.
"Brawl in Cell Block 99": No he conseguido averiguar si se estrenó en España pero yo la vi en abril y salió a la venta este año, quizá es trampa pero es mi lista. La película es una brutalidad muy divertida.
"Desenterrando a Sad Hill": Los protagonistas que más me han interesado de todo lo visto este año. Me hubiera gustado aportar mi azada. También tiene el mejor cartel del año. 
"Lucky": Igual la veo otro día y me parece una estafa, pero me encantó, como dice Calamaro sobre Johnny Cash: "No entiendo nada, pero me gusta, aprendo de la interpretación, del feeling, de todo"…
"Deadpool 2" y "Avengers: Infinity War": Otra trampa, pero sigue siendo mi lista…
"Narcos: México": Tá buena.

1. "Better Call Saul". Temporada 4: Pues mi ficción favorita del año es la cuarta temporada del spin off  / precuela de “Breaking Bad”.


Otras destacables: Voy a nombrar a "South Park" por fanatismo, a "El Justiciero" con Bruce Willis, a "El Roast de Bruce Willis", también con Bruce Willis, me gustó bastante "Solo: Una historia de Star Wars" y me reí con el especial de comedia "Adam Sandler: 100% Fresh".

Voy a ver si ceno y me pongo una película. ¡Feliz año!

No hay comentarios :