sábado, 31 de diciembre de 2022

El top del 2022.

    Que la lista de lo mejor del año del blog de Sock Films haya degenerado en un sindiós carente de normas claras para su elaboración —y sea cada vez sea más escueta—, no era bastante excusa para dejar de publicarla. Me quedo sin siesta, pero mientras haya internet y los ojos no se nos queden secos, veremos todo lo que podamos y opinaremos como nos venga en gana cuando el año esté por terminar. Como ya avisaba, las reglas han quedado desdibujadas hasta límites tan absurdos, que casi dan ganas de ignorarlas por completo y decir que lo mejor que he visto este año es a Margot Robbie. Esta entrada debiera ser una lista sobre lo que más me ha gustado a mi —autor de este blog—, de entre todo lo que he visto en una pantalla más o menos cuadrada, y cuya fecha de estreno en nuestro país —en sala o plataforma— sea 2022. Si es un libro o un tebeo y los quisiera añadir a la lista, pues juegan con la misma regla, o jugaban...

    Este año añado una nueva trampa en mi solitario e incluyo una serie no estrenada en España pero que mi amigo Mick de Albuquerque —por decir algo—, me pasó por torrent. En este top no hay nada de libros, nada a de partidos de fútbol, nada de música, nada de tebeos —en todo caso os recomiendo los que hace Inma Almansa basados en guiones míos—, y tampoco hay nada de teatro porque como no he ido a Broadway no me puedo hacer el chulito. Además, aunque a veces me he salido del tiesto de las series y el cine, me considero una persona poco preparada para hablar de todas esas otras cosas —aunque las disfruto mucho—. Tampoco me veo preparado para hablar de Margot Robbie.

    Repasando todo lo que he visto y luego apuntado en Google Calendar, compruebo que he visto 215 películas y unas cuantas series. De entre todas las películas solo unas pocas podían entrar en la lista... y finalmente solo una lo ha conseguido. He estado tentado de hacer una lista con lo peor del año pero la resumo así no más: "Glass Onion". Fuera de la lista, por aplicación de la norma —no ser del 2022—, está la saga de James Bond, que vi completa, y alguna cinta mítica que he visto mil veces, por ejemplo: "Mejor... imposible" o "Broadway Danny Rose", de las que recuerdo sus visionados anuales con cariño. Quizá para el top del 2023 haga varias categorías: mejor película o serie estrenada en el año natural, mejor película no del año pero que no había visto, mejor película que he vuelto a ver, mejor top Sock Films, mejor top Sock Films de año impar...

(Este año no ha podido salvar a su majestad)

5 "Ozark" 

    Una de las mejores —y más regulares— series de los últimos años. Su última temporada ha sido una digna despedida. Marty Byrde es uno de los más destacados villanos de la historia reciente de la televisión. Sí, villano...

4 "Curb Your Enthusiasm"

    Junto con "South Park" debe ser la serie que más ha aparecido en esta lista. Por cierto, me he dejado fuera de la lista a "South Park" y "El libro de Boba Fett" pero he disfrutado mucho de sus episodios durante este 2022. 
3 "Belfast" escrita y dirigida por Kenneth Branagh.

    Pues muy bonita, además el Óscar al mejor guion original recobra la dignidad después de haberlo ganado la cosa esa de la joven prometedora. 

(Qué bonito homenaje al cine, que yo vi en casa y en mp4...)

2 "Better Call Saul"

    Creo que es la mejor serie y lo mejor del año pero yo la pongo segunda porque soy una persona de fuertes contradicciones. 

(Padreada histórica con este final)

1 "The Offer"

    Aún no se puede ver en las plataformas de nuestro país, pero se pueden hacer trucos... También hacen trucos los guionistas de "The Offer" pero poco importa. La serie, que narra el periplo de Albert S. Ruddy para producir "El Padrino", es con lo que mejor me lo he pasado este 2022. 

(Escribimos otra página más y pedimos Glovo)

    Esta noche a ver si puedo ver "Top Gun: Maverick" después de José Mota y por supuesto, quedo a la espera de vuestras recomendaciones. A mi lo que más me gusta es hablar de películas, series, tebeos, e historias en general. 
    Pronto aunque no prometo retomar el blog con regularidad—, os hablaré de una peli. Una peli nuestra, de Sock Films, que llegará a las plataformas en 2023, además espero que también leáis lo que escribiré —en realidad ya está escrito— en libros y tebeos, o que oigáis de tres actrices maravillosas lo que escribí hace un tiempo. También podréis leer cosas de Sock Films sobreimpresionadas en la pantalla de un videojuego. Espero que todo os divierta y entretenga. 

¡Feliz 2023 a toda la buena gente!

No hay comentarios :