jueves, 28 de agosto de 2014

30 años.

Tenía pensado escribir algo en el blog porque lo tengo abandonado, algo autobiográfico porque mi 30 cumpleaños se acercaba y podría ser un buen tema, pero tampoco acababa de tener nada claro, si llego a los 80 igual me hago un audio libro sobre mi vida de esos para ir escuchando en el coche. Pensé que lo más sencillo (soy muy vago) para dar vidilla al blog y hablar sobre mi 30 cumpleaños era hacer ránkings de las cosas que más me han gustado en estos 30 primeros años de vida, al fin y al cabo lo que te gusta te acaba definiendo como persona.


¿Ya he dicho que soy muy vago? Bueno... al final esas múltiples listas que iba a hacer las he dejado en 2 y las he colgado en filmaffinity, mis 100 películas favoritas y mis 50 series de TV favoritas de todos los tiempos. Las adjunto por si resultan de vuestro interés o despiertan vuestra curiosidad, no creo que sean las mejores en términos generales, entiendo que “Centauros del desierto” es superior a “Alerta máxima 2” pero son mis 100 favoritas o dicho de otra forma, las 100 películas y 50 series de TV a las que tengo más cariño personal aunque sé que algunas de ellas no son obras maestras, filmaffinity te permite puntuar del 1 al 10 las películas y series, en el caso de las películas les he dado 10 a todas, un 10 a “Casablanca” y otro 10 para “Supersalidos”, podría llegar a puntuar con 10 otras 100 películas porque me he dejado muchas fuera, algunas por despiste y otras porque me gustan mucho pero top 100 queda mejor que top 200. Quizá una tarde aburrida de domingo siga añadiendo películas, la anteriormente nombrada “Centauros del desierto” o “La princesa prometida” o “Regreso al futuro”, yo que sé. Me he dejado muchas. Las series las he puntuado con 10, 9, 8, 7 para diferenciarlas un poco, aunque la puntuada con 7 me ha dado tantas horas de felicidad que se merecería un 10, no es una competición, todas estas películas y series son parte de mi vida y hoy se trataba de eso. Como comentaba antes, mi intención era hacer también otros ránkings, con las cosas que más me gustan en el mundo, mis discos y cómics favortios, o los mejores partidos del Valencia que recuerdo, incluso mis conciertos favoritos de Bob Dylan o los cómicos con los que más me he reído, pero ya me parecía un poco pasarse. Quizá siga con las listas para mi 31 cumpleaños.

No sé si es de mal gusto o una tontería pero hacer esto de las listas ha sido como ver viejas fotos, me he acordado de las noches sin dormir para grabar una película de la 2, de las tardes de domingo viendo la misma película del anterior domingo, de la filmoteca, del cine Nuevo Centro, del ABC park, de ir al fórum de la fnac a ver películas que no podías ver en otro sitio o de esa sensación única al preguntar al encargado del videoclub por una película que no tenía el cartón de disponible esperando que por alguna razón se produjera un milagro que convirtiera la tarde más mediocre de todos los tiempos en una tarde antológica. 

MIS 100 PELÍCULAS FAVORITAS


MIS 50 SERIES FAVORITAS

3 comentarios :

R. de B. dijo...

pedante hijo de puta

Luis Ponce dijo...

haz la tuya y calla!

Luis Ponce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.